Los Switches Cisco para Small Business

by administrador on May 25, 2012

En el transcurso de los últimos dos años, la creación de redes de proveedores de Cisco,  ha ido mejorando y expandiendo sus ofertas de redes para small business. Ese esfuerzo continua esta semana con el lanzamiento de una nueva línea de switches administrados y una mejorada línea de teléfonos VoIp  específicamente desarrollados para ambientes de redes de pequeñas empresas.

Entre estos nuevos productos esta la Serie 300 de switches Cisco administrdaos, lo que expande el portafolio de la linea de switches de small business, mas alla de la serie 100 de Switches Cisco no administrados, que tuvieron su lazaiento a inicios del 2010

Como es el caso de todos los equipos de Cisco Small Business, el Cisco serie 300 utiliza sistema opertaivo basado en linux, en lugar del sistema operativo empresarial  IOS de Cisco. Para Cisco, Linux ofrece un diferenciador clave cuando se trata de apuntar a las necesidades de pequeñas empresas.

“Debido a Linux es que somos capaces de desarrollar para el producto una interfaz de programación grafica GUI, que permita a los partners  por mucho menos tiempo capacitación para la configuración y administración del dispositivo “ comentó Mark Monday, vice-presidente y administrador general de grupo de tecnología Cisco Small Business, a InternetNews.com “Lo que encontramos en este mercado es que los partners valora la velocidad y la simplicidad. Esto es un facilitador para nsotros para hacer mas accesible y sencillo el producto para nuestros clientes y partners”

Entre las caracteristicas que Cisco esta  cocinando en el Switch administrado Cisco 300 series, es una característica llamada FindIT toolbar. El FindIT toolbar es un navegador añadido para los navegadores internet explorer y Mozilla fire fox, que permiten a los usuarios descubrir los switches que pueden estar en la red de la empresa

“Algunas veces el reto para las pequeñas empresas  es cómo encontrar el dispositivo de red con el fin de ir y configurarlo” dijo Monday. “ Find IT permite al usario encontrar dispositivos Cisco y otros dispositivos de red y poder hacer click, e ir a la pagina de administración del dispositivo. Esto quita el terrible trabajo de tratar de encontrar los dispositivos a través de una dirección Ip , para encontar la caja”

Otra característica que Cisco incluye en los switches series 300, es el soporte para el  espacio de direcciones de la próxima generación IPv6. El actual espacio de direcciones IPv4, esta a punto de  agotarse. Sin embargo a la fecha la adopción en Norte America ha sido mínima.

 

“Ya sea de clientes de pequeñas empresas o VARs (Value Added Resellers revendedores de valor agregado por sus siglas en ingles) en su mayor parte no hay ninguna solicitud para esta funcionalidad”, dijo Monday. “  Esta es una características de prueba del producto, sin embargo cuando hablamos a nuestros partners proveedores de sevicios fue diferente. Ellos ya entienden la necesidad del IPv6, y ellos ya iniciaron la solicitudes de embarqes de estos equipos”

Como parte de la evolución de los equipos de red de small business, Cisco continua en la transición del nombre Lynksys por el de la marca de productos Cisco small business.

“Previo a esto para Cisco small business se han traido  y llevado algunos productos Lynksys para pequeñas empresas” dijo Monday

Además de los switches Cisco 300, Cisco sigue expandiendo su portafolio de telefonos Ip para small Business con el Nuevo dispositivo SPA 525G. Monday señalo que Cisco, ya tenia   en el mercado un modelo de teléfono Ip 525y que este nuevo modelo es la segunda generación del producto, proporcionando nuevas capacidades. Una de estas nuevas capacidades es la tecnología llamda Mobile Link, que expande las capacidades de bluetooth  del teléfono.

“Es cierto que se puede usar una diadema Bluetooth con el teléfono, pero con el Mobile Link, se permite un teléfono celular a la par del 525G2” dijo Monday. “Entonces ahora si estoy en una llamada en mi teléfono celular y camino hacia mi oficina, solo presiono el botón del speaker el el teléfono IP y se convierte en el auricular de mi  teléfono celular. Podemos también importar los directorios telefónicos del teléfono celular al teléfono Ip”

 

Previous:

Next: