IPv6 muy cerca de casa, Esta usted listo?

by administrador on July 31, 2012

Siga estos 3 pasos para preparar su red para el nuevo protocolo de Internet

El 6 de junio, que actualmente se conoce como el Día Mundial de IPv6, varios ISPs del mundo y sitios web se activaran al protocolo de Internet de próxima generación IPv6 de manera permanente. Con el crecimiento excesivo de los dispositivos habilitados para Internet, el lote de direcciones IPv4 que permite a los dispositivos para acceder a Internet se han agotado. El nuevo protocolo de Internet, IPv6, proporciona un mayor número de direcciones para apoyar a más gente, más empresas, y más dispositivos a través de Internet. Considere esto:  En 2016, el 39 % de todos los dispositivos móviles en el mundo podrá ser capaz de conectarse a una red móvil IPv6, o sea más de 4 mil millones de dispositivos lo podrán hacer.


Los dispositivos  de su red que actualmente corren bajo  IPv4 , no serán obsoletos durante  algún tiempo. Sin embargo, si no ha empezado a hacer planes para la transición a IPv6, debe hacerlo. El primer paso que debe tomar es determinar cómo y cuándo hacer la transición al nuevo protocolo de Internet basado en las necesidades de su negocio. Por ejemplo, si usted hace negocios con otros que ya están en una red IPv6, es posible que deba migrar lo más pronto posible. Una vez que haya tomado esa decisión, puede seguir estos pasos para preparar su red para IPv6.

1. Evaluar el hardware de red. Crear un inventario de los equipos compatibles con IPv6 que ya tiene en la red, identificar el equipo IPv4 que tendrá que remplazar. Muchos de los vendedores, incluyendo Cisco, han preparado sus dispositivos para IPv6  hace algunos años atrás. Hay una alta probabilidad de que cualquier equipo que haya comprado en el ultimo par de años ya soporte  IPv6.

2. Crear un inventario de software. Catalogue el software de su empresa , incluidos los sistemas operativos y aplicaciones. Muchos sistemas operativos actuales ya son compatibles con IPv6 y tienen esa funcionalidad activada de forma predeterminada. Dado que IPv6 impacta cada aspecto de su red, es necesario saber si se está ejecutando el software que está manejando el tráfico IPv6. Además, tenga en cuenta que es posible que tenga algunas aplicaciones basadas en web que necesitan actualizarse para dar cabida al nuevo protocolo.

3. Desarrollar un plan de migración. La buena noticia es que se puede migrar a IPv6 paulatinamente y según su presupuesto lo permita. Crear un plan de migración que identifique el equipo de red que será remplazado. Asegúrese de que los nuevos productos que planea comprar admitan IPv6.  Además, lo más probable es que le sea necesario implementar e ir trabajando su red en  IPv4 e IPv6 simultáneamente hasta que la red esté completamente migrada al nuevo protocolo.

Una vez que ya sepa con que  dispositivos  cuenta para trabajar con IPv6, asi como los dispositivos que necesita para remplazar y cómo proceder con la migración, usted está listo para la transición al nuevo protocolo de Internet. Si usted cuenta con personal en casa, sin ninguna duda,  siempre podrá recurrir a ayuda externa, como de un distribuidor local de Cisco.  Contáctenos, somos un partner certificado de Cisco  www.promotechmexico.com.mx o visite nuestro catálogo de productos cisco en línea www.cisco.promotechmexico.com.mx . Recuerde la planeación y preparación le evitarán dolores de cabeza a futuro.

Previous:

Next: