Como puede beneficiar a tu negocio un proveedor de servicios administrados

by administrador on March 9, 2012

Para la mayoría de las organizaciones de hoy en dia, el 80% de sus recuros de TI, están totalmente dedicados al simple mantenimiento del dia a dia de las operaciones. La Solución de problemas en la red, el llamado troubleshooting, acciones reactivas a las interrupciones de servicio, actualizaciones, parches y lidiar con problemas de aprovisionamiento de hardware que ya esta en su fin de vida, consumen al equipo de TI y asegura que las actividades reactivas se conviertan en la estrategia del dia a dia. Esta situacion ha hecho que muchas organizaciones dirijan su mirada a los proveedores de servicios administrados (msp) como Promotech México con su Servicio Integral de Soporte y Monitoreo Proactivo All Care, para ayudar a cerrar la brecha entre los limitados recursos de TI y las demandas diarias de los procesos críticos de la empresa
Los MPS son equipos profesionales externos que asumen la responsabilidad del monitoreo y mantenimiento de la infraestructura de red y telecomunicaciones de su empresa para permitir a los departamentos de TI ocuparse de proyectos más importantes. En el caso de empresas pequeñas que no cuenten con un equipo de TI, podrán recibir el beneficio de contar con un equipo de TI virtual que les permitirá enfocar su tiempo en su negocio y no en su red. El contratar al MSP correcto para su empresa le traerá una grandes y variados beneficios, incluyendo:
• La entrega de soporte proactivo en tiempo real, análisis continuo de las debilidades y fortalezas de la tecnología de su empresa.
• Mantendrá sus sistemas claves siempre actualizados con las ultimas revisiones, parches y tecnología minimizando así las interrupciones potenciales de su empresa.
• Habilidad para asignar diferentes tareas a su staff, reducir costos y complejidades en la infraestructura de TI
• Se asegurarán de que los procesos de la empresa sean más estables y seguros.
• Proporcionarán inteligencia práctica actualizada de como pueden ser utilizados los recursos disponibles de TI de forma más eficiente
• Favorecerá a que el equipo de TI se enfoque en inicitaivas de desarrollo estratégico en TI, eliminando muchas de las tareas de operación diarias que generalmente consumen los recursos tecnológicos disponibles
• Administración más efectiva de asuntos relacionados con equipos en fin de vida y el remplazo de estos, por productos y equipos de línea

Ser proactivo en lugar de reactivo
• Muchas veces los problemas de la red o el problema de la caída de los servicios sólo comienzan a ser evidentes cuando los procesos críticos de la empresa dejan de funcionar o los impactos directamente al usuario comienzan a acumularse. Cuando esto pasa, el costo de la reacción a este problema puede consumir gran parte de nuestros valiosos recursos de TI, dejando además costosas reparaciones y largos tiempos de inactividad en horas de operación. Este tipo de asuntos pueden ser mitigados si se considera tener como colaborador al correcto MSP para su organización y tomando un enfoque proactivo hacia los retos del crecimiento de las tecnologías de la información, y adoptando el objetivo de prevenir la caída de la red y tiempos de inactividad, en lugar de reaccionar cuando esto sucedió.

• Un provedor de servicios administrados puede monitorear toda su red desde un Centro de operaciones de red remoto (NOC network operations center), entregando a su equipo información detallada y en tiempo real el estatus de las aplicaciones y su infraestructura. Problemas inminentes pueden ser identificados y dirigidas mucho antes de que se conviertan en fallas críticas. Este flujo constate de inteligencia activa , puede ofrecer a su organización importantes ventajas cuando llega el tiempo de revisar los contratos de mantenimiento y contratos con proveedores revisando los procesos tecnológicos obsoletos y permitiéndole verificar la eficiencia prometida.

• Los tiempos están cambiando y las empresas dependen cada vez más de una operación estable y permanente de sus sistemas y su red. Aproveche las ventajas y el apoyo que un proveedor de Servicios Administrados puede aportar a su organización.

Previous:

Next: