Cisco RV110W análisis: La opción rentable de VPN para pequeñas empresas

by administrador on February 14, 2012

En general, para conseguir una VPN para su negocio que permita a los usuarios remotos acceder a la red local a través de Internet como si estuvieran físicamente en la oficina significaba que había la necesidad de tener un servidor real o un router VPN relativamente caro, pero ahora no tiene por qué ser de esta manera con Cisco RV110W firewall VPN inalámbrico N, que Cisco ha lanzado.

Este es un router diseñado específicamente para las pequeñas empresas de cinco empleados o menos. Su servidor  PPTP VPN incorporado soporta hasta cinco usuarios remotos concurrentes. La buena noticia es que el router es muy fácil de usar y solo requiere de unos cuantos clicks para poner el marcha el servidor VPN y como se esperaba, es muy cómodo con la creación de redes para configurar los clientes VPN.

Además del servidor VPN incorporado, el Cisco RV110W ofrece un completo firewall y funciones avanzadas de calidad de servicio. Todo esto se logra a través de una bien organizada y sencila interfaz Web

A pesar de que el router Cisco RV110W cuenta con algunas deficiencias como son la carencia de soporte para Gigabit Ethernet y wireless de banda dual y que su única banda de 2,4 GHz Wireless-N sólo puede admitir hasta 32 clientes a la vez, este router tiene grandes ventajas como ofrecer una red para invitados, lo que permite a la empresa crear una red inalámbrica separada, solo de internet, para los clientes. Es también uno de los pocos routers que ya están preparadas para recibir IPv6, que es una buena característica para los negocios  que ya estan migrando de la antigua IPv4, ya que se está quedando sin direcciones, además de que es un router Cisco de precio muy accesible.

Next: